Cómo hacer galette

Cada vez que se antoje un rico plato español, no hay mejor opción que un par de galette, estos pueden ser un plato principal estupendo y hasta se les puede dar un giro para convertirlos en postre, pues se trata de una versión salada de las famosas y mundialmente conocidas crepes.

Ahora bien, para prepararlas hacen falta una lista pequeña de ingredientes, lo mejor es que estos son realmente básicos, así que suelen formar parte de cualquier despensa o son muy fáciles de encontrar en el supermercado más cercano, estos son:

Para la masa

  • 250 gramos de harina de trigo sarraceno.
  • 2 huevos.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • Medio litro de agua.

Para el relleno

  • 4 lonchas o rebanadas de jamón cocido.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de queso cheddar.
  • Sal y pimienta.

Preparación de las galette

  1. Comenzar la preparación poniendo la harina en un recipiente, junto a los huevos, el agua y la mantequilla, la cual debe estar fundida, para esto se pone en una cazuela al fuego y se deja hasta que adquiera un color como el de la avellana.
  2. Después mezclar todo hasta que se incorpore completamente, luego tapar y dejar dentro de la nevera durante al menos 2 horas para que repose.
  3. Pasado el tiempo de reposo, poner un cucharón de la masa en una sartén caliente, cubriendo todo el fondo y extendiendo hasta que quede un círculo bastante fino o delgado. Cuando se haya dorado, darle la vuelta para que se cocine por el otro lado.
  4. Ahora poner una loncha de jamón sobre el centro de la galette y luego una de queso cheddar, sobre este un huevo. También salpimentar y doblar los bordes hacia dentro pero sin cubrir el centro, dejar en la sartén hasta que el huevo cuaje y el queso se funda.
  5. Una vez lista, servir bien caliente. Como acompañamiento, va excelente una ensalada verde.

Sin duda, es un plato muy fácil de preparar, ideal para cualquier hora del día, para servir a los niños como una divertida comida o para compartir con amigos en una reunión especial, es fácil y rápido de hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *